
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, cerró el domingo una gira latinoamericana expresando confianza en los esfuerzos de El Salvador y Mexico para frenar la migración ilegal, un tema central para el gobierno de Donald Trump.
En El Salvador, Pompeo se reunió con el mandatario Nayib Bukele y expresó su apoyo a sus planes «para estimular el crecimiento económico y reducir la migración ilegal».
De El Salvador, así como de Guatemala y Honduras, parten a diario decenas de personas con el objetivo de entrar clandestinamente a Estados Unidos, en busca de trabajo o huyendo de la violencia.
En una rueda de prensa conjunta, Pompeo llamó a «reforzar la seguridad fronteriza» en el sur de Estados Unidos y en toda América Central, mientras que Bukele dijo que buscará «mejorar las condiciones de los salvadoreños para que no tengan que migrar».

- Me alegro de reunirme con el presidente @ nayibbukele. Apoyamos sus planes para estimular el crecimiento económico y reducir la migración ilegal, y creemos que su visión de construir un #ElSalvador fuerte y autosuficiente llevará a un futuro brillante.