Esta tarde las autoridades de gobierno confirmaron que se han tomado acciones en diferentes centros penitenciarios,  en el sentido de fortalecer la seguridad en los centros penales, hoy se continúa trasladando pandilleros hacia diferentes penitenciarias del país.

El director general de centros penales Osiris Luna, dió seguimeto a las acciones presidenciales de mantener el orden, control y disciplina en todo el sistema penitenciario y este día se trasladaron un total de 1,500 pandilleros de la estructura MS.

700 privados de libertad de Centro Penal de Chalatenango fueron movidos hacia Ciudad Barrios y 800 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango.
El objetivo de los traslados es cortar las comunicaciones de los Penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños; y desmantelando las mafias que se habían instalado desde la época de la tregua en el sistema penitenciario.

La Dirección General de Centros Penales está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador para garantizar la seguridad en el territorio nacional.