La Policía Nacional Civil (PNC) abrió, nuevamente, este viernes las puertas para que estudiantes de centros escolares públicos y privados, y público en general, disfrutaran de una Mañana Cultural en el Edificio Central de la policía.

La bienvenida a nuestros visitantes inició con un recorrido por los pasillos de la PNC donde fueron informados sobre el valor histórico que albergan las instalaciones, construidas entre 1930 a 1938, que abrazan todo un legado cultural.

Los alumnos, a través de dinámicas, brindaron respuestas sobre la historia de la constitución de la Policía y obtuvieron premios como un incentivo a su participación.
La jornada continuó con la visita al Museo policial donde pudieron apreciar los diferentes uniformes que ha utilizado la Policía y una exposición de fotografías emblemáticas sobre los Acuerdo de Paz, firmados en México en 1992, que dieron vida al cuerpo policial, entre otras imágenes del recuerdo.

La alegría proporcionada a la juventud, junto con sus profesores, estuvo a cargo del personal policial de la División de Prevención y de talentos propios de la institución destacados en el Departamento de Arte y Cultura, quienes cuentan con un carisma que se ganó los corazones de los chicos y chicas visitantes quienes disfrutaron finalmente de un show de música y cómicos.

Este viernes se contó con el apoyo del grupo de danza del centro escolar de Rosario de Mora, que aportó gracia y talento al ritmo de melodías como Los Chales, Los Nahuizalqueños y Carnaval de San Miguel, entre otros.

Risas, aplausos y un ambiente positivo es el que se vivió este viernes en el Edificio Central de la PNC, donde al finalizar la actividad, al alumnado se le tomó una fotografía del recuerdo para ser colocado en su centro de estudio con un mensaje personalizado por parte del director general, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.