Al menos 20 personas han muerto y 26 han resultado heridas durante un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, EE.UU.  El sospechoso del ataque, un infomático de 21 años, se ha entregado a los agentes de policía sin ofrecer resistencia y ya está detenido.

Patrick Crusius, un joven de 21 años, es el responsable de la matanza de Texas

«Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridas», ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a al gobernador Abbott ha comparecido Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, y ha descrito únicamente al sospechoso como «un hombre blanco de 21 años».  Además, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría tener «un vínculo con un delito de odio», sin dar más detalles al respecto. 

Sin embargo, varios medios estadounideses han informado de que el sospechoso podría tratarse de Patrick Crusius y que, antes del ataque, habría colgado un manifiesto racista en el que defendía su actuación como «repuesta a la invasión hispana de Texas«.