El conjunto parisino se coronó en la Supercopa de Francia el sábado ante el Rennes y en los festejos se dio un cruce entre dos de sus figuras

La novela entre Neymar y el PSG parece haber un nuevo capítulo este fin de semana durante los festejos por la consagración del conjunto parisino en la Supercopa de Francia disputada en China, que terminó con el marcador 2 a 1 sobre el Rennes.

El brasileño, que no estuvo entre los concertados para el partido por estar suspendido, se sumó a las celebraciones en el campo de juego y se colgó una medalla por el título. Cuando llegó el turno de la foto, se colocó en un costado pero uno de sus compañeros lo quitó de allí.

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Kylian Mabppé tomó a Neymar del brazo y lo corrió de allí, en un polémico gesto que dio la vuelta al mundo. Las imágenes inician con el brasileño aparentemente discutiendo con uno de sus colegas, que estaba tirado en el suelo, y de inmediato aparece el joven francés para sacarlo del lugar.

En las redes sociales hay quienes sostienen que se trató de un gesto de líder de Mbappé, quien solo quería evitar el conflicto entre dos compañeros. Sin embargo, hay otros que opinan que el delantero quiso sacar a «Ney» de la foto de campeón.

Lo curioso es que minutos antes, todos habían estado en el escenario levantando el trofeo de la Supercopa, y allí se pudo ver cómo Marco Verrati sumaba al brasileño al grupo y cómo el propio Mbappé lo abrazaba ante la vista de todos.

El Paris Saint-Germain (PSG) volvió a gritar campeón en Francia. Y esta vez fue gracias a Ángel Di María, que fue determinante para el triunfo de su equipo frente al Rennes, por la Supercopa del país europeo.

A pesar de no ser titular en el partido que ofició como la apertura oficial de la temporada para el fútbol francés, el zurdo anotó el gol que le dio el título al PSG, que comenzó abajo en el marcador. Corrían los 15 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador Thomas Tuchel se decidió por el ingreso del número 11 de Les Rouge-et-Bleu.

Con la ventaja temprana en el encuentro para el Rennes, gracias al tanto de Hunou a los 13 minutos de juego, fue Kylian Mbappé el que puso el empate parcial a los 12 minutos de la etapa complementaria para el PSG. Ya con Di María en cancha, el campeón de la Ligue 1 fue a buscar el triunfo que le diera su octava victoria en el Trophée Des Champions y la séptima consecutiva.

Y fue gracias a una gran ejecución de Fideo, que a metros del área grande y en el costado derecho del ataque, ejecutó con perfección un tiro libre justo para su zurda mágica. Una vez que la pelota infló la red, Di María corrió para festejar en cuero mientras Mbappé mostraba su camiseta al público presente en el Shenzhen Universiade Sports Centre, de China, como tributo a la gran conquista de su compañero de equipo.