Las cifras estadísticas de la corporación policial dan cuenta que desde el 1 de junio al 4 de agosto de 2019 se detuvo a 7,755 personas en todo el territorio y que a la cabeza de los delitos figuran las lesiones, homicidios y extorsiones.

De acuerdo al registró, se arrestó a un total de 582 personas acusadas del delito de lesiones, seguido de 577 por homicidio y 319 implicadas en delitos de extorsión. El resto de aprehensiones son por robo, hurto y violación, entre otros ilícitos.

En cuanto al carácter de las mismas, el informe indica que la mayor cifra fue en el término de la flagrancia con 5,292, en segundo lugar se ubican las capturas administrativas con 1,395, por órdenes judiciales se contabilizaron 702 arrestos y las privaciones de libertad sumaron 366.

En las últimas horas, la policía destaca la captura de Wilber Isidro Orellana Martínez, de 34 años de edad, acusado del delito de homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, un joven músico del género rock, cuyo hecho se registró el pasado sábado 3 de agosto del presente año, durante una fiesta que se desarrollaba en un restaurante privado en Armenia, Sonsonate.

El arresto se produjo en el término de la flagrancia, al mismo tiempo que se localizó el arma utilizada por el hechor para cometer el crimen.