Las víctimas fueron arrastradas junto a otras cuatro personas por el fuerte oleaje. Éstas últimas lograron salir con vida del mar.

Dos jóvenes se ahogaron ayer tarde al ser arrastrados por el fuerte oleaje junto a otras cuatro personas en la playa Costa del Sol en San Luis la Herradura, La Paz, informó la oficina fiscal de Zacatecoluca.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Lorena Marisol Santos de 22 años y Gerson Benjamín Rico de 19, quienes habían llegado en una excursión desde Ciudad Delgado, San Salvador.

Las autoridades fiscales informaron que seis excursionistas que se bañaban a la orilla de la playa fueron arrastrados por el fuerte oleaje, pero solo cuatro lograron salir con vida.

Lorena y Gerson desaparecieron en medio del oleaje, por lo que el resto de excursionistas con el apoyo de socorristas buscaron a los jóvenes. Horas después, los cuerpos fueron recuperados por los voluntarios.

Fiscales hicieron el reconocimiento de ley de las víctimas y luego entregadas a sus familiares.

 

El director del Protección Civil, Orlando Tejada reportó el lunes el fallecimiento de 20 personas y 143 lesionados en 210 accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días. También señaló que en esta temporada de vacaciones 56 personas han sido intervenidas en rescates acuáticos simples y profundos.