Esta madrugada en el área rural de #Morazán una agresión armada de parte de un grupo de pandilleros quienes al verse superados por los equipos tácticos huyeron, sin embargo, tras el rastreo de la ruta de escape, cayeron arrestados tres de los atacantes.

Unidades especializadas de la Policía rechazaron la madrugada de este jueves en el área rural de Morazán una agresión armada de parte de un grupo de pandilleros quienes al verse superados por los equipos tácticos huyeron, sin embargo, tras el rastreo de la ruta de escape, cayeron arrestados tres de los atacantes, entre ellos un prófugo por el delito de homicidio agravado, en poder de dos armas de fuego utilizadas en el atentado.


Los arrestados, todos integrantes de una clica de la MS, son Kevin Francisco Fernández (25) contra quien pesan tres órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga, además de asesinato. Los otros dos aprehendidos son Gabriel Guadalupe Gómez Fernández (23) y Gabriel Santiago Benavides (20) a quienes las autoridades les decomisaron una pistola calibre 32 mm y un revólver calibre 38 especial.

El ataque terrorista se suscitó a eso de las 2:30 horas cuando los agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares y de la Sección Táctica Operativa (STO) llevaban a cabo un operativo de intervención rápida en el caserío el Cerrinche del cantón Valle Nuevo, en busca de dos casas destroyer utilizadas por los mareros, donde sorprendieron a los terroristas con el saldo antes apuntado.

Los detenidos junto con las armas pasarán a disposición de un juzgado de San Carlos.