Este jueves se celebra el Día Internacional del Gato, cita obligada para con estos felinos que han acompañado a grandes personajes de la historia y han sido protagonistas de leyendas y cuentos, y ahí los tenemos, tumbados en nuestros sofás, requiriendo mimos para seguir siendo protagonistas de nuestras vidas.

El Día de los Gatos -respecto al que existen varias fechas- fue instaurado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), como  una cita dedicada a estos felinos que copan el tráfico de los vídeos de Internet. Se trata de  uno de los días más emotivos en relación con estos animales domésticos y su celebración también esta relacionada con la muerte de Socks, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en 2009, un hecho que motiva una conmemoración cada 20 de febrero.

En España la compañía Bizneo HR, dedicada al software de Recursos Humanos,  ha realizado un informe en el que concluye la creciente presencia de estos animales en otros entornos, no habituales, como el laboral y señala que cada vez más las compañías están dispuestas a apostar por las conocidas como «políticas pet-friendly». Su responsable de comunicación, Agueda Llorca explicó a EFE el por qué dedicar este día a los gatos, puesto que ellos no solo han copado vídeos en internet sino que han empezado a ganar presencia en mútiples entornos.