Al menos nueve personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el centro de la ciudad de Gironacuando un conductor ha perdido el control del vehículo, se ha subido a la acera y ha impactado con la gente que estaba sentada en la terraza de un bar en el barrio de Sant Narcís.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de medianoche cuando, según fuentes de la investigación, por causas que se desconocen, dos coches han tenido una especie de pique en la carretera, uno ha alcanzado al otro, y uno de ellos, con un conductor novel, ha perdido el control y se ha subido a la acera de la calle Mare de Déu del Remei y ha impactado contra las mesas del bar.

Según las primeras hipótesis, dos coches han tenido una especie de ‘pique’ y un conductor ha perdido el control

A resultas del choque al menos nueve personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas, el de mayor gravedad, una menor de cuatro años que ha sido trasladada en helicóptero y se encuentra en estado crítico.

Al lugar han acudido diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han trasladado a los heridos a Barcelona y a los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt.

Entre los heridos esta el conductor del vehículo, de 18 años, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, por lo que no ha sido detenido. Según las mismas fuentes, por el momento, la vida de ninguno de ellos corre peligro.