El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Manuel Ángel Murillo por el delito de extorsión agravada en un comerciante de la zona Central de San Salvador.

El juez argumentó su fallo en la declaración de los agentes captores, el de la víctima y en los que participaron en las negociaciones, esto se corroboró con prueba documental y pericial presentada en el juicio.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el 08 de agosto del 2018, mientras se encontraba en su negocio, llegaron sujetos quienes dijeron pertenecer a pandillas y le dejaron un teléfono celular, diciéndole, bajo amenazas; que tenía que responder.

Según su dicho, le realizaron varias llamadas telefónicas en la que le exigieron la cantidad de $700 para no atentar contra sus empleados ni su familia. Ante estas amenazas la victima interpuso denuncia policial, quienes luego de montar un operativo policial, negociaron con los extorsionistas entregar el dinero en el parque de la colonia Buenos Aires de esta capital, logrando la captura del ahora condenado, con el paquete con el dinero de la extorsión.

Asimismo, el Tribunal le impuso la cantidad de $100 en concepto de responsabilidad civil.