Investigadores y agentes tácticos de la Policía capturaron este miércoles en Colón, La Libertad, a seis pandilleros, entre ellos a dos de sus cabecillas quienes se encargaban de recolectar el dinero producto de la extorsión de la agrupación criminal en contra de comerciantes y empresarios del lugar, a quienes las autoridades decomisaron droga, un arma de fuego, documentos falsos de identidad, cuadernos de control del efectivo y un microbús.

Erick Arnoldo Flores (28) y Josué Alexander Alas (33), alias Dennis, Alex o Samylin, dos de los arrestados, son el primer y segundo corredor –este último con documentos falsos de identidad- de la clica de la MS que delinque en el cantón Las Moras, donde fueron sorprendidos en el interior de una vivienda de la colonia Vista Linda, durante un operativo denominado Casa Segura llevado a cabo por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA).

Los otros arrestados son Juan Carlos Cerón Guardado (29), Eduardo Chulo Alvarado, Rebeca Natalia Vaquerano Chacón y Karen Lisseth Díaz Castillo, quienes pretendieron facilitar la fuga de los cabecillas.

En el lugar las autoridades incautaron una pistola calibre 40 mm, droga en una cantidad a determinar, los libros de control de la extorsión y el microbús P 370-762.

Flores será procesado por el delito de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; Alas, por organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas; y el resto por este último delito.