$1.5 millones a RNPN para subsidiar renovación de DUI

169

 

Este miércoles en sesión ordinaria, los parlamentarios aprobaron el otorgamiento de recursos a diferentes instituciones públicas para que el mayor número de salvadoreños puedan renovar su Documento Único de Identidad (DUI) y que puedan ejercer el sufragio en las próximas elecciones presidenciales.

El Pleno Legislativo reformó la Ley del Presupuesto vigente a fin de incorporar recursos a diferentes instituciones del sector público, entre estas una asignación de $1.5 millones para el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), a fin de subsidiar la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) cuando el mismo se encuentre vencido o presente condiciones de deterioro y dificulte la visibilidad de datos esenciales.

Según el acuerdo de los parlamentarios, existe un compromiso para que el próximo año también se proporcione un monto similar para facilitar la renovación del DUI y garantizar a los salvadoreños que voten en las elecciones presidenciales el 3 de febrero del 2019.

Esta medida permitirá la posibilidad de subsidiar el pago de $10.31, que es el costo del DUI para quienes tienen el documento vencido y demuestren que no cuentan con dinero para pagar por su renovación y se dará solución a al rededor de una 300 mil personas.

La totalidad de los recursos para reforzar diferentes instituciones es de $5 millones 491 mil 215 y se encuentran disponibles en el Fondo General del Estado.

Con tales recursos será posible financiar actividades de los últimos dos meses del año para el ramo de Gobernación y Relaciones Exteriores.