El viceministerio de Transporte (VMT) anunció que los conductores que tengan en sus vehículos placas provisionales ya pueden iniciar el trámite para obtener las metálicas, pues según informó ya tienen en existencia.

A través de las redes sociales, el VMT dio a conocer que la medida es para vehículos y motocicletas, cuyos propietarios ya pueden acercarse a las instalaciones de la empresa  Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen) para completar el papeleo.

En el caso de los automovilistas deben presentar la tarjeta de circulación del vehículo y cancelar los $7.75 que establece la Ley de Derechos Fiscales por el precio del metal de la placa.

En estos casos el ciudadano no necesita entregar las placas provisionales.

Mientras que para los motociclistas, las autoridades anunciaron que como el cambio de las placas está relacionado a la refrenda de la tarjeta de circulación, si esta se vence pronto puede esperar para hacer un solo trámite y no hacer dos ya que eso le generaría doble cobro.

En las últimas semanas, las personas que traían vehículos de otros países e incluso en algunas agencias nacionales, estos no tenían placas o si tenían eran provisionales, ya que no había en existencia.