Muchas veces las cosas no se dan cuando uno espera, sino que la vida tiene sus tiempos. Podés llegar a lo que anhelabas en la vida pero no por el camino que pensabas, sino por un camino diferente. La vida te lleva por un camino diferente. Siempre soñé con los Panamericanos y pensé que iba a estar en gimnasia pero si yo no hubiera estado en gimnasia y me hubiera lesionado, jamás podría haber vivido esto”.

-“Los primeros días pasaron cosas que no esperaba en Lima. La alimentación no estaba tal cual la necesitábamos. Eso me estresó un montón. Uno, de atleta, no puede estar resolviendo estas cosas porque debería estar concentrado en sus competencias. Tampoco había un lugar para entrenar mi coreografía, no se puede entrenar en cualquier lado porque es gimnasia y puede ser peligroso. El último día pudimos conseguir un buen lugar de entreno para ello”.

-“La coreografía la monté en tres o cuatro meses, la pieza es de mi creación, pero recibí asesorías de las cosas a calificar por los jurados”.

-“Considero que me dio ventaja el hecho que algunas eran más gimnastas que artistas, había otras que eran fuertes pero no flexibles, creo que reunía los criterios y pienso que podía conectar emociones y eso era clave para poder ganar medalla”.

“Luego de la coreografía y las poses, no me daba cuenta que estaba en las seis finalistas, tuve que ver como tres veces la lista para poder darme cuenta; se me bajó la presión tras la primera competencia, pero la adrenalina pudo más”.

“Si esto se logró con los pocos recursos que tenemos y con lo poco que se cree en los propios atletas de El Salvador, ¿qué se podría lograr con más apoyo?”

– “El atleta salvadoreño va en desventaja, porque los atletas de otros países van en mejores condiciones. Solo clasificar a los Panamericanos es bien difícil”

“Estoy segura que mucha gente antes de comenzar los Juegos, decía que no nos iba a ir bien”

“Estaba buscando el oro desde el inicio, a pesar que era mi primera vez en este deporte, soñé tanto que iba a ganar la medalla…”

-”Pienso seguirme dedicando al pole y al fitness coreográfico. En tres semanas compito en ‘pole’ en Las Vegas”.