Habitantes de diferentes colonias de Soyapango se han visto afectados por los problemas de falta de agua en el último mes, colonias que tenía servicio irregular pasaron a no tener nada en pilas y recipientes en las últimas dos semanas.

Los residentes de las colonias ubicadas en la zona norte del municipio como Prados de Venecia 4, Montes de San Barolo 5, Los Ángeles  -por mencionar algunas- se han visto mayormente afectados.

Según datos difundidos por el alcalde de ese municipio, Juan Pablo Álvarez, de un estimado de 300 colonias que forman parte de Soyapango, el 70 % que se encuentran ubicadas en la zona norte, tienen servicio deficiente del suministro.

Desde su punto de vista, esta es una situación que se ha salido fuera del control de las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Quiero hacerle un llamado a la población a que comprendan que no es un problema de la municipalidad, este un problema de ANDA porque muchas veces nos achacan que es un problema nuestro”, expresó el edil durante un programa de entrevista de canal 33.

Agregó que a raíz de la problemática y las quejas de la ciudadanía, la próxima semana presentarán cartas ante el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) para dejar constancia de esta situación y para buscar alternativas de solución.

Tres pipas para 300 colonias

“Es una situación grave, nosotros como alcaldía tenemos tres pipas y andamos repartiendo una cantidad de agua todos los días, pero es insuficiente, tenemos casi 300 colonias en Soyapango, de estas un 70 % tiene un deficiente servicio de agua…Toda la zona norte está sufriendo fuertemente al igual que la zona del Centro”, aseguró Álvarez.

El funcionario identificó las zonas  más afectadas del municipio, entre estas, el Centro de Soyapango donde se realiza buena parte de la actividad comercial.

“La problemática del agua en la zona norte de Soyapango se está saliendo de control. La zona Centro y norte está sufriendo fuertemente”, aseguró.

Por lo sucedido Álvarez, dio a conocer que ya se había reunido con el presidente de ANDA,  Frederick Benítez, para ver de qué manera desde la comuna lo apoyan para resolver el problema del suministro de agua.

“No es un problema que solo él va a poder resolver. Él está bastante limitado aún en la cantidad de pipas que tiene, no quiero decir que es responsabilidad de él porque tiene dos o tres meses de haber asumido la administración”, fue la valoración del alcalde.

Otras colonias afectadas por la falta de agua son: la comunidad Nueva Esperanza, Los Lirios, según detalló el edil soyapaneco.

Para continuar atendiendo la necesidad de los habitantes soyapanecos, la alcaldía ha puesto a disposición el siguiente número para que los vecinos puedan solicitar pipas: 2251-7518