Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en las últimas horas a 10 individuos acusados de graves delitos como homicidio agravado y extorsión, entre ellos, a un cabecilla de pandilla.

El detenido identificado como Juan Carlos Flores Hernández, de 25 años de edad, es un corredor de programas de pandilleros, capturado con orden judicial por portación y fabricación artesanal de arma de fuego.

Su captura se hizo efectiva en la Residencial Ciudad Real del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Al momento de la detención, se le incautó $4,500 en efectivo, dinero proveniente de actividades ilícitas.

Mientras que en el cantón Primavera, las autoridades aprehendieron por homicidio agravado imperfecto o tentado y privación de libertad a Chistian Eduardo Arévalo Monterrosa, 25 años, Gersón Daniel Clavel Castellanos, de 18, Edgardo Alexander Clavel Castellanos, de 21, Lucio Antonio García Mayen, de 18, y David Adolfo Barrientos Ruedas, de 20 años.

Los delitos ocurrieron el día 2 de julio, cuando excavaron un hoyo en el cual pretendían dar muerte y enterrar a su víctima.

Los otros arrestos, con orden judicial, corresponden a los de Josué Ariel Jaco Reyes, por extorsión agravada, en la comunidad Estrella de David del municipio y departamento de Santa Ana; y Jairo Vladimir Melgar Barrera, de 26 años, por organizaciones terroristas, en el interior de la oficina de Migración y Extranjería.

Mientras que Marco Paul Martínez, de 23 años, e Irvin Vladimir Alemán Canales, de 21, fueron detenidos en flagrancia en poder de 64 porciones pequeñas de crack, sobre la calle antigua a San Salvador a la altura de una gasolinera.

Las capturas son producto del Plan Control Territorial, y pasarán a la orden de las entidades correspondientes.