La División Antiextorsiones de la Policía arrestó hoy con orden judicial en diversos puntos del país a 14 integrantes y colaboradores de pandillas acusados del delito de extorsión agravada, entre ellos  4 menores de edad, 1 mujer y 7 reclusos.


Según las investigaciones, los ahora detenidos desarrollaban distintas formas para extorsionar a sus víctimas, entre estas se destacan las visitas directas a las víctimas y las llamadas telefónicas, mediante las cuales amenazaban a muerte y exigían el dinero.

Al momento de la detención, las autoridades les incautaron dos teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas a las víctimas, los que, sin embargo, pasaran al análisis correspondiente.

El operativo abarcó el municipio de El Congo en Sonsonate, el barrio San Jacinto en San Salvador y la ciudad de Santa Ana

Los detenidos, 11 de la pandilla 18 y 3 de la MS, serán trasladados en las próximas horas a tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.

Cabe destacar que con  estas capturas se concluyen varios casos de extorsión donde los principales cabecillas ya fueron detenidos.