El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, dejó en evidencia la ineficiencia de la anterior administración de la institución, al dar a conocer que hoy se trabaja de forma eficaz y con menor número de personal.

“Estamos agilizando los trámites de los usuarios de SIGET. En 84 días hemos emitido 492 resoluciones de Telecom y Electricidad. Antes, ese número se alcanzaba en el doble de tiempo y con más plazas. Con el recurso humano necesario, hemos duplicado el trabajo y el esfuerzo”, afirmó el superintendente.

Agregando que con la eficacia que actualmente se trabaja  “queda demostrada la total ineficiencia de la anterior administración”.

Anteriormente, Aguilar señaló que la última administración convirtió a la institución en una agencia de viajes, donde hubo viajes oficiales en los que iba una comitiva integrada por más de 12 personas en representación de SIGET, cuando países más desarrollados que El Salvador enviaban a uno o dos representantes, máximo.

Con la llegada al poder Ejecutivo de Nayib Bukele, y la del ingeniero Manuel Aguilar a SIGET,  la institución ha tomado un papel protagónico en el combate a la delincuencia y en contribuir al bienestar de las familias salvadoreñas.

La SIGET realiza constantes monitores en los diferentes centros penales del país para asegurarse de que los privados de libertad no gocen de señal telefónica ni de internet; debido a que información de inteligencia del Estado reveló que el 80% de las órdenes para cometer crímenes salen desde dentro de los penales.