La selección salvadoreña quedó en el grupo D y uno de los huesos duros será Rusia que lo eliminó en el Mundial de Rávena 2011

La selección de fútbol playa quedó en el grupo D del torneo de fútbol playa en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, según definió el sorteo realizado por  Beach Soccer Worldwide  la madrugada de este martes.

El sorteo tuvo como sede la ciudad de Doha y distribuyó a las 16 selecciones masculinas en cuatro grupos y a los ocho países de la rama femenina en dos.

El Salvador tendrá como rivales en la fase de grupo a Rusia, ganador del Mundial de fútbol playa en 2011 y 2013 y que lo eliminó en las semifinales de la Copa del Mundo de playa en Rávena 2011 con marcador de 7-3.

Los otros integrantes del grupo D son  Uruguay y Japón. En el caso de los charrúas fueron subcampeones en el Mundial de playa del 2006 y tercer lugar en el 2007.

Por su parte México, el otro representante de la Concacaf, compartiŕa grupo con Italia, España e Islas Salomón.

GRUPO A: Brasil, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

GRUPO B: Italia, España, México e Islas Salmón.

GRUPO C: Irán, Paraguay, Senegal y Ucrania.

GRUPO D: Rusia, Japón, Uruguay y El Salvador.

Los Juegos Mundiales están programados del 11 y el 16 de octubre en Doha, Catar y la azul playera clasificó  como subcampeón del clasificatorio del cual fue anfitrión del 3 al 5 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Por el área de CONCACAF, México llega como el campeón del clasificatorio y por Europa clasificaron Rusia, España, Italia, Suiza y Ucrania.

Irán, Japón y Emiratos Árabes Unidos serán los representantes de Asia, mientras que Brasil, Paraguay y Uruguay jugarán por la CONMEBOL e  Islas Salomón por Oceanía. Por África sellaron su boleto Senegal  y Marruecos.

Los Juegos Mundiales de Playa son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Para esta edición de Juegos Mundiales se han incluido 16 deportes: basquetbol 3×3, fútbol playa, balonmano de playa, karate, skateboarding, vela, sport climbing, surf (longboard y shortboard), natación, tenis de playa, aquathlón, voleibol de playa 4×4, waterskiing y lucha