Las cifras estadísticas de la Policía de El Salvador registran que desde el 1 de junio al 27 de agosto del presente año han sido detenidas un total de 10,503 personas. Los delitos que van a la cabeza de los arrestos son las lesiones, homicidio y la extorsión, seguidos de otros ilícitos de carácter patrimonial como el hurto y el robo.

Según el balance, por el delito de lesiones fueron arrestadas un total de 856 personas, seguido del homicidio con 731 implicadas en este delito. Mientras que 420 han sido capturadas por extorsionistas. Todos en su oportunidad han sido puestos a la orden de las autoridades respectivas.

El mayor número de detenciones se han desarrollado en el término de la flagrancia con un acumulado de 7,226, en segundo lugar aparecen las capturas de carácter administrativo con 1,802, seguido de las órdenes judiciales con 997 casos y las privaciones de libertad de menores implicados en delitos con un total de 478.

Esto es el resultado de la ejecución del Plan de Control Territorial,  el cual se ha  extendido a  través de distintas acciones de seguridad en todo el país.