El Juzgado 7° de Paz de San Salvador programó para este miércoles 4 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Erick Edilberto Flores Martínez, de 30 años de edad, acusado de amenazas y lesiones en perjuicio de un gestor de tránsito.

Éste día fue presentado el requerimiento fiscal el cual manifiesta que los hechos se dieron el viernes pasado a las 12:30 del mediodía, en el Redondel de El Salvador del Mundo, de esta ciudad. En momentos que la víctima se encontraba gestionando el tráfico, éste observó que una rastra se encontraba haciendo un viraje, por lo que hiso señal de alto al vehículo en el que se conducía Flores Martínez quien pasó lesionando la mano derecha del gestor, con el espejo del vehículo.

Luego, el imputado frenó bruscamente y se bajó insultando al empleado del Viceministerio de Transporte reclamándole, con palabras soeces, el por qué le había golpeado el espejo, la víctima le preguntó que si era ciego porque no había respetado la señal de alto, en ese momento el imputado lo amenazó con golpearlo.

De acuerdo a la denuncia, cuando el gestor le dijo que siguiera su camino, Erick regresó y lo agredió en el rostro, la víctima trató de defenderse, pero el imputado vuelve a lesionarlo. En el lugar se encontraba otro gestor de tránsito quien lo auxilió. Posteriormente Flores huye del lugar, pero agentes policiales lo detienen a la altura del redondel Shafik Handal.

Fiscalía General de la República está solicitando que la jueza decrete instrucción formal con detención provisional. Y de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, cada uno de los delitos tiene una pena máxima de tres años de prisión.