Esta mañana de miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a un total de 39 sujetos quienes fueron capturados esta madrugada en un operativo denominado ‘Centrales Dos Segunda Investigación’ desarrollado en varios municipios de El Salvador.

Autoridades de la PNC detallaron que la operación se extendió por unos 10 municipios como San Pedro Masahuat, La Paz, Santa Ana y los municipios de Soyapango, Mejicanos y San Salvador.

“Los detenidos en total suman a esta hora 39 y están acusados por los delitos de extorsión, contrabando de mercadería, homicidio, agresión sexual y limitación a la libre circulación”, explicaron policías.

Según el informe, los agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía allanaron 32 puntos, entre estos las viviendas de los arrestados, incautando en total siete teléfonos celulares, un vehículo y alrededor de seis mil 400 dólares.

De acuerdo con el reporte, investigadores policiales capturaron a 21 individuos que extorsionaban a comerciantes formales e informales de la capital. Asimismo, entre estos arrestados, figura uno que es un proveedor de droga, uno que vendía puestos del mercado Sagrado Corazón y el colector del dinero producto de la extorsión.