Diferentes voces dentro del FMLN aseguraron que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) no puede funcionar en el país sino tiene el visto bueno de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Según indicaron, aunque la CICIES cuente con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta debe ser ratificada por el parlamento legislativo.

Los mandos de izquierda consideraron que mientras no sea aprobada por los diputados de los distintos institutos políticos la CICIES no puede funcionar constitucionalmente.

La diputada de la Asamblea Legislativa, Dina Argueta quien se mostró en desacuerdo con la CICIES, asegurando que El Salvador no necesita a nadie de afuera para decir quién es o no culpable.

“Creemos que como país soberano, tenemos la posibilidad de investigar cualquier caso, sin que venga alguien de afuera a decir quien es o no culpable, además es un tema que debe estudiarse en la asamblea”, aseguró la funcionaria.

Esta no es la primera vez que el partido que estuvo 10 años en el poder Ejecutivo se pronuncia sobre este tema mostrando su desacuerdo, pues Norma Guevara, hace unos días opinó sobre el tema y expresó que en El Salvador existen instituciones con un mandato constitucional y legal para investigar y sancionar a quienes cometan delitos como corrupción por lo que no es necesaria la creación de la CICIES.