Centenares de pobladores de la zona oriental llegaron hasta la tercera brigada da de infantería en San Miguel, donde el Vicepresidente Oscar Ortiz la Embajadora de China y los ministros de agricultura relaciones publicas gobernación, dieron Apertura a la entrega de arroz a las familias afacetadas pro las sequias y otras condiciones climáticas.

Al evento asistieron alcaldes de los municipios catalogados como afectados por el cambio climático entre ellos San Miguel, Quelepa, Sesori, Chapeltique, Moncagua, Ciudad Barrios, San Jorge, Comacarán, Osicala, Jocoaitique entre otros municipios ubicados en el corredor seco.

Cada productor se Vera beneficiado con 25 libras de arroz, de las 3 mil toneladas que donó el gobierno de China Popular, las cuales han sido valoradas en 3.4 millones de dólares.

“En nombre del gobierno de China queremos expresar, nuestros agradecimientos a el gobierno salvadoreño diputados, por hacer posible la coordinación para este donativo, esta es la primera donación que hay de China a el Salvador con las relaciones bilaterales, es un donativo humanitario, cada bolsa  de arroz que atravesó el inmenso océano pacifico transmite la  sinceridad y apoyo de China para cada afectado”  expreso la embajadora Ou Jianhong.

“Estamos agradecidos con este donativo ahora con este arroz podemos apoyar la canasta básica pues es un producto propio de nuestra canasta básica” expreso Zoila Castillo una productora de maíz del cantón Tecomoatal de San Miguel.

El  ministro de agricultura, Orestes Ortez por su parte mostró su agradecimiento al gobierno de China Popular, pues el donativo beneficiara a  miles de familias que se vieron afectadas  por la sequía registrada en la primera cosecha de granos básicos.