Tras el lanzamiento de esta tarde de viernes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) por parte del presidente Nayib Bukele, Paolo Lüers y Mauricio Funes se pronunciaron sobre el tema.

“El presidente Bukele presenta una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y firma con ella un documento de apoyo a una futura CICIES. Al fiscal general ni siquiera lo invitaron, porque lo que quieren es implementar una Comisión Presidencial contra la Corrupción, y la quieren implementar contra la Fiscalía General de la República (FGR) y, por tanto, contra la Constitución”, aseveró Lüers.

Asimismo, el polémico Lüers indicó que en lugar de una CICIES lo que se hizo fue una “Comisión Presidencial contra la Impunidad en El Salvador (CPCIES)”.

“En su presentación, Nayib Bukele ordenó la creación de una unidad especial anticorrupción de la PNC, que trabajaría para la CPCIES. Nuestra Constitución manda que todo el trabajo de investigación está al cargo de la Fiscalía y que la PNC participa bajo dirección de los fiscales”, agregó.