un nuevo video circula en redes sociales donde se muestra el momento exacto de la captura del asesor de Seguridad Nacional Alejandro Muyshondt, y de otro sujeto no identificado, que pareciera ser parte del equipo del sospechoso.

En el video de un minuto y 20 segundos se observa a una mujer que pretende comunicarse con el presidente de la República, Nayib Bukele, para abogar por el detenido y que muestra su preocupación ante la llegada de los medios de comunicación al lugar del incidente.

«¿Cómo le hablo a Nayib? Ya van a venir los medios de comunicación» dice la mujer preocupada.

Muyshondt fue detenido el pasado viernes por unas horas en la delegación de la PNC de la Monserrat luego que fuera denunciado por dos mujeres particulares de haberlas agredido verbalmente y de dañarles el auto (pinchones en las cuatro llantas, quiebra de vidrios y abolladuras, según el testimonio) por haberse estacionado frente al portón de la vivienda del asesor de seguridad.

Después del incidente, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sugirió que habría que «despedir de inmediato» a su primo hermano de su plaza en el gobierno del presidente Nayib Bukele.

El asesor le respondió en su cuenta de Twitter con el artículo 12 de la Constitución de la República, que dice: «Toda persona a quien se impute un delito, se presumirá inocente mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio público, en el que se le aseguren todas las garantías necesarias para su defensa».