El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, será presentado este lunes en tribunales «no antes», y manifestó que «nadie está por encima de la ley».

En su cuenta de Twitter, el fiscal señaló que los servidores públicos no están exentos de cumplir con las leyes de la República, por lo que Muyshondt, quien se vio involucrado el pasado viernes 6 de septiembre en una discusión con dos mujeres, deberá responder ante tribunales.

La versión que se maneja hasta ahora es que el asesor del gobierno de Nayib Bukele agredió verbalmente a las mujeres que se habían estacionado frente a su vivienda en la colonia Escalón y que, en un acto de intolerancia, pinchó las 4 llantas del automóvil quedado, así como quebró vidrios y ocasionó abolladuras en la carrocería.

Las mujeres alegaron se habían quedado sin gasolina por lo que no podían mover el auto.

Muyshondt fue detenido el mismo día y llevado a la delegación del 911 de la colonia Monserrat. Junto a él fue detenido un joven que portaba un fusil de alto poder y varios cargadores, quien se supone es parte de su equipo de seguridad.


En redes sociales ha indignado la actitud de Muyshondt y varias personas han sugerido al presidente lo retire del cargo, incluyendo su primo, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt; sin embargo, el asesor apeló al artículo 12 de la Constitución que garantiza que «toda persona a quien se impute un delito, se presumirá inocente mientras no se pruebe su culpabilidad».