La policía en San Miguel, en el marco del Plan de Control Territorial, detuvo en tres hechos distintos, a idéntico número de individuos acusados de los delitos de lesiones, organizaciones terroristas, resistencia y extorsión.

Uno de los casos se registró sobre la 1ª. Avenida sur y 11ª. Calle Poniente de la ciudad de San Miguel, donde las autoridades capturaron a Josué Neftalí Bonilla Maldonado de 33 años, acusado del delito de lesiones según una orden judicial del Juzgado Primero de Instrucción.

El otro apresado es Oswaldo Eliezer Guevara Iglesias de 18 años, acusado del delito de organizaciones terroristas y resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia.

Asimismo, sobre la 5ª. Calle Oriente y 8ª. Avenida Sur, siempre de la ciudad de San Miguel, se detuvo en flagrancia a Jonathan Alfredo Chicas Colato, de 20 años, acusado del delito de extorsión.

Según la información, el sujeto exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a su víctima.

La captura de Chicas se llevó en el momento que recibía el dinero producto de la extorsión, la cual fue decomisada junto con un teléfono celular.