La Red de Comunicadores de El Salvador en Seguridad Alimentaria y Nutricional, representada por Flor Lazo periodista de la Prensa Gráfica, y quien preside la presidencia de la organización de periodistas salvadoreños que trabajan en función de difundir temas relacionados al cambio climático, seguridad alimentaria y nutricional, estuvo en Buenos Aires Argentina la semana anterior.

Flor Lazo fue testigo de las plenarias y de los representantes de los gobiernos de Mesoamérica en su lucha por erradicar el hambre en varios países, con apoyo de la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) .

 

El evento fue organizado por la FAO, donde asistieron representación los gobiernos de varios países, empresa privadas,  ONG y otros organismos  relacionados a los temas de seguridad alimentaria, se firmaron convenios, acuerdos enmarcados en lograr  para el 2030 Mesoamérica se propone.

“También fuimos invitados al tercer congreso de periodistas de Mesoamérica sin hambre, escuchamos a expertos panelistas, en temas de agricultura, cambio climático, y cual es la responsabilidad de los periodistas en informar y educar a la población y el compromiso que los periodistas para difundir estos temas” explica Flor Lazo.

La periodista enviada por la REDCOSAN, explico cómo los comunicadores salvadoreños han dado el ejemplo de organizarse en estos temas sobre todo la zona oriental de el salvador donde la red tiene sus bases y la mayor cantidad de periodistas, que se involucran al trabajo que desarrolla la FAO en los municipios de extrema pobreza y afectados por el corredor seco.

La representante de la importante red de comunicadores, puntualizó que se trabaja en organizar concursos con las temáticas de seguridad alimentaria y cambio climático,  donde los que participen sean periodistas; Cuyos premios serán viajes internacionales para conocer los proyectos desarrollados en otros países vinculados a mismas temáticas.