La institución de Medio Ambiente expuso que estos chubascos y tormentas se desplazarán al suroeste del territorio nacional en las próximas horas.

Este sábado se prevén chubascos y tormentas de moderadas a fuertes por la tarde y la noche en el norte y nororiente de El Salvador, pronosticó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución de Medio Ambiente expuso que estos chubascos y tormentas se desplazarán al suroeste del territorio nacional en las próximas horas. «Por la noche serán fuertes al oriente, centro, zona paracentral y costas de todo el país, estas se desplazarán hacia el oeste y suroeste», abonó el MARN.

De acuerdo con las autoridades de Medio Ambiente, estas condiciones son generadas por el paso de una onda tropical «que tiene apoyo en capas medias y altas de la tropósfera por la presencia de vaguadas, con alta humedad inmersa en el flujo del este».

«Además se observa una circulación ciclónica distante al sureste de la costa de El Salvador. El viento por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde del sureste y suroeste, asociado a la brisa marina, de 9 a 18 kilómetros por hora. El ambiente se mantiene cálido durante el día y fresco en horas nocturnas», afirmó la institución.