Un jinete cayó de su caballo esta mañana mientras ejecutada maniobras de destrezas sobre la Alameda Roosevelt, en San Salvador, durante los desfiles que conmemoran los 198 años de Independencia Patria de El Salvador.

Las familias observaban a una cuadrilla de jinetes que maniobraban entre la multitud con sus caballos de raza, cuando uno de ellos comenzó a mostrar incomodidad por la algarabía de las familias que gritaban a su paso.

De repente, el animal comenzó a levantar las patas y a emitir gruñidos. El jinete con gran destreza intentaba contenerlo,sin embargo el caballo hizo un violento giro lanzándolo al suelo ante la mirada atónita de las personas que observaban la atípica escena.

El caballo corrió pero fue alcanzado por uno de los soldados que acompañaba el desfile. El suceso no pasó a más y no registró a ninguna persona lesionada.

La Alameda Roosevelt y el Paseo General Escalón se vistieron de gala para que miles de familias la abarrotaran sus calles para presenciar el paso de los desfiles de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil y de los diversos colegios, escuelas e institutos, como parte de las celebraciones de los 198 años de Independencia Patria

La Fuerza Armada mostró equipos modernos para combatir la delincuencia común y salvaguardar el territorio nacional de agresiones extranjeras.

Incluso, mostraron parte de los talleres en donde se elaboran los uniformes y demás prendas militares.

La PNC por su parte mostró parte de su personal y equipo diario con el que ejecutan sus labores.

Los estudiantes por su parte, desfilaron mostrando a sus elegantes cachiporras, bandas de paz y trajes típicos.

Los desfiles culminaron en la zona del parque Cuscatlán, en donde el Presidente Nayib Bukele tuvo la oportunidad de saludar a los participantes.