El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo la mañana de este domingo  en conferencia de prensa en Catedral Metropolitana de San Salvador, que “da mucha alegría”, referente a los resultados positivos del gobierno que la población percibe sobre en el tema de la baja de homicidios en el país.

“Es positivo, sobre la redacción d las muertes, sobre el trabajo del Plan Control Territorial y la promesa de erradicar la violencia y sugiero que siga en camino”, dijo Monseñor Alas.

Además, agregó que todos estos esfuerzos y logros obtenidos en el tema de seguridad, deben ir acompañados de la mando con la población salvadoreña, e instó a los legisladores de la Asamblea a que aprueben fondos necesarios  encaminados a las tareas de seguridad pública.

“Ojalá que haya apoyo de la población, está bien que los diputados controlen los fondos, pero es necesario que aprueben, ya que el combate a la delincuencia no solo es perseguir el crimen”, Sostuvo monseñor.

Actualmente las tareas de seguridad pública que desempeña el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado llevar a sujetos peligrosos a la justicia, dando la seguridad y tranquilidad  a la población.