Policías de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) incautaron hoy en el municipio de El Tránsito, San Miguel un total de $17,760 que pandilleros de una clica que delinque en esa municipalidad escondían dentro de un tubo PVC enterrado, a su vez, en el patio de una casa de seguridad.

El cabecilla de esa clica y un sicario cayeron en manos de las autoridades el pasado sábado en otro punto de esa jurisdicción en poder de armas de guerra y uniformes oficiales.

El hallazgo del dinero distribuido en 17 paquetes, presuntamente producto de ilícitos, ocurrió en la vivienda sin número de la 3ª. Avenida, entre las calles Principal y Miguzitan, de la colonia La Pradera, allanada con orden judicial.

El decomiso de este lunes se suma al que el sábado anterior la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares hizo tras la detención de Eduardo Antonio Ramírez Arévalo (34) alias Saylor o Triste, un corredor —cabecilla nacional— de la MS y Cristian Alexánder Vigil Campos (24) o Ronald Kristian Chévez Chévez, alias Petra o Criminal, gatillero de esta clica, consistente en dos fusiles AK47, dos cañones para fusil, 2 pantalones y 5 camisas de uso militar, 3 pantalones, 4 camisas y una gorra de fatiga de uso policial.

Y al que la DECO realizó al día siguiente, el domingo 15, en el interior de una casa sin número, utilizada por esta pandilla, ubicada a una lado de la carretera Litoral, siempre en la comprensión de El Transito, San Miguel, donde funciona un taller de reparación de escapes y radiadores, compuesto por tres fusiles AK47, el pick up P819-443, manejado por integrantes de la pandilla, y una motocicleta M-67- 732, esta última era propiedad de una persona asesinada por la agrupación criminal.