Tres estudiantes entre las edades entre los 16 y 17 años fueron privados de libertad minutos después de que recogieron el dinero de una extorsión, informó la policía.

Las capturas de los jóvenes, que portaban sus uniformes escolares, ocurrió en el cantón Los Huatales, en Ahuachapán.

De acuerdo con la información policial, los tres estudiantes participaron en la extorsión que fue denunciada por un comerciante de la cabecera departamental, a quien el grupo de delincuentes le exigieron $5,000.

La policía manifestó que las investigaciones iniciaron en marzo de este año, cuando la víctima denunció que había recibido una serie de amenazas donde le exigían que debía pagar una cantidad de dinero o de lo contrario lo matarían o atentarían contra alguien de su familia.

«Llegan los tres estudiantes y mientras dos lo sacan (el dinero) de un escondite donde fue dejado por la víctima otro se encarga de cuidar que nadie los vigile. Luego los tres caminan una distancia corta y se encuentra con el otro pandillero a quien le entregan el dinero y es en ese momento que la PNC los detiene en flagrancia», dijo la policía.

Por su parte, la fiscalía manifestó que durante la audiencia de imposición de medidas realizada en el Juzgado de Menores de Ahuachapán se les acusó del delito de extorsión agravada y el juez ordenó que los tres estudiantes continuarán privados de libertad.