Policías de la Delegación de Usulután detuvieron en distintos municipios de ese departamento a 7 pandilleros, entre ellos, dos reclusos, en cumplimiento de órdenes administrativas, acusados de los delitos de homicidio, homicidio tentado, extorsión, privación de libertad, robo, estafa y tráfico ilícito.

Los capturados responden a los nombres de Alexis Antonio Jandres Segovia, Hugo Antonio Rivera, Yanira del Carmen González Marroquín, junto con el menor B.V. mediante órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y ejecutadas en el municipio de Mercedes Umaña.

Así mismo, las autoridades arrestaron a Walter Jeovanny Romero Laureano durante un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Usulután, donde se comprobó que es reclamado por los juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla, La Libertad, y Segundo de Instrucción de San Vicente, desde el año 2011, por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito.

Mientras que las intimaciones se llevaron a cabo, una en el penal de Usulután en contra de Luis Roberto Medrano Hernández por el delito de estafa, y la de un menor de edad, que permanece en las bartolinas municipales de San Miguel, por el delito de homicidio agravado tentado en grado de coautoría.

Estos arrestos son producto de la operatividad como parte del Plan Control Territorial.