En el marco de plan navidad segura que implementa la policía en todo el país, durante la noche y madrugada efectuaron un operativo coordinado con la fiscalía, la acción de las autoridades se ejecutó en los departamentos de Santa Ana San Salvador  Sonsonate San Miguel La Unión y Usulután.

Como resultado de la operatividad varias capturas ligadas a los delitos de homicidios, extorciones, tráfico ilícito de drogas, agrupaciones terroristas y otros buscados por la justicia.

Entre los arrestados la división de investigaciones de Santa Ana,  capturó a 15 homicidas y otros por privación de libertad mediante cinco ordenes administrativas, señalados por múltiples crímenes y víctimas. En su mayoría integrantes de la pandilla 18 sureños, mientras tanto en Sonsonate 58 personas fueron detenidas en su mayoría pandilleros según el informe de la PNC.

En Unión y Usulután también hubo resultado del operativo las autoridades aun rebajan en los procedimientos para intimar a varios sujetos a los cuales se le sumaran otros delitos.