El diputado de GANA, Francis Zablah, denunció que un empleado de la Asamblea Legislativa le ha hecho amenazas a muerte, luego de los disturbios que tuvieron lugar en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Durante la sesión plenaria del jueves, Zablah pidió la palabra para pedir permiso al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, para retirarse porque se dirigía a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia formal.

De acuerdo con el legislador del partido GANA, las amenazas surgieron luego de los disturbios a mitad de semana. A la vez, señaló al FMLN de estar detrás de una «trama» para desestabilizar al gobierno de Nayib Bukele.

«Le pido a usted presidente que (actúe) con todo el rigor de la ley. Aquí (en la Asamblea) hubo falsedad ideológica y material por dos diputadas que falsificaron y firmaron para dejar a entrar a gente. Están pasando cosas bien delicadas aquí adentro y yo tengo el parte que me dio el jefe de seguridad, donde el policía manifiesta lo que este señor dice. Ojalá que lo hagan de frente y no como lo hacían en los tiempos de la guerra, porque yo de frente, y si usted me dice adónde ahí voy a estar, no necesito 20 supernumerarios, yo estoy con Dios y me defiendo solo», fueron las palabras del diputado antes de retirarse de la plenaria.

De acuerdo con Zablah, un empleado de la fracción del FMLN es quien le hizo las amenazas a muerte.

Cuando se levantó de su asiento, el subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal le dijo algo, que causó una breve discusión con Zablah.