Eden Hazard fue el encargado de acompañar a Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Brujas. El belga, que se enfrentará a sus compatriotas, habló sobre sus primeros partidos en el Real Madrid y de cómo se encuentra de cara al encuentro europeo.

El partido de mañana: «Lo imagino con un gol, pero después de perder en París necesitamos ganar y lo vamos a dar todo».

Su estado de forma y las críticas: «Me siento bien, es cierto que la gente espero mucho de mí y yo también y personalmente lo puedo hacer mejor. Va a haber críticas y yo soy crítico conmigo mismo, no todo es perfecto ahora mismo pero ahora estoy al cien por cien y espero dar el máximo en los próximos partidos».

Le molesta que le critiquen: «No, como acabo de decir sé que la gente espera mucho de mí y soy el que tengo que demostrar mi nivel, la gente ha visto lo que hice en Francia, Bélgica, el Chelsea, y ahora debo mejorar para que los aficionados estén orgullosos de mí».

Qué debe mejorar: «Ahora me siento al cien por cien, ya no estoy lesionado, me falta que marque goles y cuando empiece a marcar y hacer buenos partidos va a ser mucho más sencillo. Creo que falta un gol o una asistencia para empezar a remontar».

Confianza: «No es que sea confianza, el entrenador me dijo que arriesgara más, no hay que hablar de lesiones, tengo que ser yo el que marque la confianza y cuando empiece irá mejor. El fútbol es un tema de confianza».

Si ha seguido un plan físico especial: «No, ya me siento fuerte, no es que haya seguido un plan especial, soy yo el que tiene que dar el máximo».

El Brujas: «Sabemos unas cuantas cosas, tiene jugadores de calidad y trabajan muy bien. Es un gran equipo y van a intentar ganar y tienen grandes jugadores, no hay que pensar que va a ser un partido fácil, hay que pensar en nosotros mismos».

Los brasileños en el Chelsea y en el Madrid: «Con Wlliam estuvo muchos años, aquí me siento bien con los de aquí y me puedo sentir un poco brasileño porque soy técnico, me entiendo muy bien con ellos aquí».

Ve las críticas justificadas y la relación con Zidane: «Todos aprendemos de él. Cuando habla ya aprendes pero todos los entrenadores me han enseñado cosas. Es verdad que ahora mucho con él porque el idioma. Las críticas no me fijo, sé lo que tengo que hacer, todo el mundo espera que marque tres goles en cada partido pero hay que tener paciencia. Los goles van a llegar».

La relación con Zidane y su gestión desde la derrota en París: «Después del partido en París todos estábamos decepcionados, pero tenemos una plantilla con mucha calidad, cuando tenemos un partido hay que trabajar para ganar el siguiente. Hemos ganado partidos y hemos tenido partidos complicados. Zidane cuenta con todos».

La presión en el Madrid y si la aceptas: «Como dije en mi presentación aún no soy un galáctico, tengo que ser yo quien lo demuestre, conocemos muy bien el pasado del número 7 en este club y tengo que ser yo el primero el que demuestre que puedo ser el mejor del mundo, de disfrutar y de dar el máximo no solo en los partidos, también en los entrenamientos. No dudo de mí, confío en mí».

El 4-3-3 si le perjudica: «Con Bélgica y Chelsea siempre he jugado en los extremos. Con Karim o Bale el míster nos da libertad y eso es lo que más que conviene».

La Liga o La Champions: «Las dos, conocemos la historia de este club y su relación con la Champions, pero en el Madrid queremos ganarlo todos».