Policías de la División Antinarcóticos (DAN) que mantenían un punto de control de carretera a las afueras de la cabecera de Ahuachapán, arrestaron hoy a los ocupantes de un vehículo particular —un salvadoreño y un guatemalteco— tras descubrirles, con la ayuda de un perro, un total de 15 paquetes de marihuana

Los detenidos son Marvin Alexander Andrés Amaya de 26 años de edad y Luis Enrique Sánchez Álvarez de 18, originario de Guatemala, quienes viajaban a bordo de un automóvil, de placas de la vecina nación, cuando fueron interceptado por las autoridades que mantenían el puesto de supervisión a la altura del kilómetro 124 de la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera Las Chinamas, en el lugar conocido como «La Pedrera».

Al realizar el registro del automotor, el can Monzón dio la alerta al percibir el olor del ilícito en la parte trasera del vehículo donde se hallaba oculta la hierba, la que al realizarle la respectiva prueba de campo se obtuvo un resultado positivo a marihuana.

La droga incautada posee un peso de 23 libras aproximadamente, con un valor económico de $ 12,061.20

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2019, la DAN contabiliza la incautación de 1,136.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor de $31,852,387.34, y la detención de 2,746 personas por diferentes delitos relativos a las drogas