Durante las últimas horas se ha incrementado la actividad lluviosa en el país, lo cual a su vez aumenta la posibilidad de derrumbes y desbordamiento de ríos y quebradas.

Por tal razón personal de Protección Civil se presentó la mañana de este martes, a varias comunidades del municipio de Santa Tecla con el objetivo identificar las zonas de mayor riesgo.

Uno de esos lugares fue el Cantón Victoria, que según cuentan lugareños se ha visto seriamente afectado por el clima de los últimos días, debido a deslizamientos de tierra.

Para hacerle contrarrestar el avance de los desbordamientos, los pobladores recibieron pliegos de plástico que momentáneamente servirán como aislante de la humedad, mientras las autoridades de obras públicas intervienes el lugar.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de medio Ambiente y recursos Naturales (MARN), continúan las lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona occidental y se mantienen de débil a moderada intensidad para el resto del territorio.