Autoridades del Ministerio de Trabajo procedieron con el cierre de locales de la cadena de restaurantes «Mister Donut», ubicado en San Salvador, tras recibir diversos denuncias de «atropellos» a la legislación laboral e incumplimiento a las normas de Seguridad Ocupacional de los empleados.

En un comunicado emitido esta misma tarde, el Ministerio de Trabajo explicó que esta trabajando con prioridad en «salva guardar la vida e integridad física los trabajadores y usuarios», a la vez que hizo un llamado a las demás compañías para apegarse a las normativas laborales vigentes.

El Ministerio de Trabajo aclaró en el comunicado que todos los empleados que resulten afectados con cualquier tipo de cierre, se les garantizará la reubicación en «empresas donde verdaderamente se respeten sus derechos y cumplan con la Ley».

Por su parte, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek también reaccionó asegurando que «todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso».

Por otra parte, los mismos empleados de este restaurante y que prefieren hablar en anonimato, habrían comentado que los alimentos son preparados sin cumplir con todas las medidas higiénicas y de salubridad que exige el Ministerio de Salud.

En el pasado, también habían denunciado que para hacer las promociones del mes de septiembre se utilizan materiales vencidos.

Pero mientras el Ministerio de Salud inspeccionaba los restaurantes, delegados del Ministerio de Trabajo también verificaban si el empleador cumplía con las prestaciones laborales, ya que en esta cartera del Estado hay decenas de denuncias por violaciones laborales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo estar asombrado de tan grande vulneración y “violaciones a los derechos de los trabajadores”