A veces entre compañeros de clases suelen hacerse bromas típicas de la edad juvenil, las cuales hasta cierto punto son perdonables; sin embargo, hay otras de muy mal gusto, como la que le hicieron a una joven en La Libertad.

Una broma de estas, que raya en lo ilegal. la sufrió una adolescente, cuyos alcances también mantuvo preocupadas a sus familias. El 25 de septiembre, varios compañeros de un centro educativo de La Libertad subieron una foto con información de la joven a quien reportaron como desaparecida. La imagen de la joven se viralizó en las redes sociales.

Los compañeros bromistas, aparte de subir la fotografía de la joven, escribieron que desde hacía dos semanas había salido hacia Ahuachapán y que nunca más se supo de ella.

En los datos también se leía que la familia de la menor la buscaba desesperadamente y que habían visitado hospitales y delegaciones policiales y poder ubicarla. Incluso, fueron proporcionados dos números celulares (uno de ellos era del tío) para que se brindara información.

Un medio de comunicación nacional, conversó con el tío de la joven y desmintió que la joven estuviera desaparecida y que todo se trataba de una broma de muy mal gusto.

«Compañeros y amigos de la escuela tomaron la foto de su Facebook y esa utilizaron para colocarla y tirarla en redes», comentó el tío de la menor.

Explicó que se dio cuenta de esa situación el sábado 28 de septiembre, cuando la sobrina le comentó que sus compañeros de estudio y amigos le habían jugado esa broma y que si le llamaban a su celular preguntando por ella les dijera que era broma.

El tío, al enterarse de la broma, sugirió a la joven que se investigara quién tomó la foto de su cuenta de Facebook y la viralizó en redes sociales reportándola como desaparecida.

Le llamaron y escribieron por WhatsApp

Como uno de los celulares que colocaron en el aviso era el del tío, una señora le llamó por teléfono preguntándole si ya la habían encontrado.

«La señora me dijo que si me podía enviar la foto de su hijo, ya que estaba desaparecido y no lo había localizado… Yo le dije que mi sobrina no estaba desaparecida, sino que era una broma… Cuando le comenté eso me colgó», narró al medio.

El tío de la menor comentó que también le habían escrito por WhatsApp preguntándole si habían encontrado a su sobrina y si no le habían hecho daño.