Para este jueves se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la franja norte y en los alrededores de la cadena volcánica del país por una vaguada que se extiende desde El Salvador hasta el Caribe, pronosticó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas.

El reporte del profesional detalló que las precipitaciones tendrán énfasis en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión, y que luego estas se moverán hacia el suroeste a las zonas occidental y oriental.

Producto de estas condiciones, el cielo estará medio nublado, aunque se espera que ambiente esté cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto al viento, Vanegas puntualizó que, por la mañana y noche, será del noreste de 10 a 14 kilómetros por hora, y, por la tarde, del sureste de 12 a 20 kilómetros por hora.

Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Asimismo, aseveró que para este período se tendrán mareas vivas.