El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó una caída de ceniza del volcán Chaparrastique en el municipio de San Jorge en San Miguel.

Según información de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter, observadores locales del caserío El Amate, cantón Las Moritas, de San Jorge, reportaron la leve caída de ceniza a las 4:00 de la mañana del miércoles.

El coordinador del área de vulcanología del MARN, Eduardo Gutiérrez, explicó que un leve sismo  provocó la ruptura de una burbuja en el interior del cráter del volcán y esto generó la expulsión de ceniza.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que el Chaparrastique mantiene actividad desde el 24 de diciembre de 2018; mientras que el 6 y 7 de enero de este año expulsó ceniza.

Las dos últimas erupciones ocurrieron el 29 de diciembre de 2013 a las 10:30 de la mañana y el 12 de enero de 2016, cuando el Chaparrastique expulsó ceniza por 13 horas.

Los volcanes activos y a los que se monitorean constantemente son: El Ilamatepec (Santa Ana); Izalco (Sonsonate); Volcán de San Salvador; La Caldera de Ilopango, Chinchontepec (San Vicente) y el Chaparrastique de San Miguel.