Una comitiva de empresarios del transporte público de pasajeros se hizo presente, el miércoles, a la Asamblea Legislativa para buscar apoyo de los diputados para que les permitan seguir con el subsidio para más de 10,000 unidades. El pago es de $400 para buses y $200 a microbuses.

Uno de los representantes del sector explicó que desde ya gestionan con algunos legisladores la continuidad del subsidio para que se les haga efectivo el beneficio.

“Es una compensación, un subsidio que el Estado brinda a los usuarios, no es para los empresarios. Esto ayuda a que la tarifa se mantenga estable”, explicó uno de los transportistas durante una entrevista a canal 33.

Agregó que este mecanismo con el que beneficia a los usuarios no fue elegido por ellos, pues a su criterio es mejor para el sector establecer una tarifa técnica.

“No somos nosotros los que hemos creado este mecanismo, porque para nosotros el mecanismo mejor es, obviamente, poder establecer una tarifa técnica en el transporte público de pasajeros que es como los sectores se manejan, los diferentes sectores productivos del país y nosotros somos uno de ellos”, expresó el transportista.

“Nosotros hacemos este esfuerzo y tocamos las puertas de las diferentes fracciones legislativas porque por ley nos toca así, pero el verdadero beneficio va para la población usuaria del transporte público”, añadió.

Dejó claro que año con año han tenido que gestionar con los diputados que les permitan un nuevo período de la compensación.

San Salvador, miércoles 11 de febrero de 2015.
En varias callles del centro Histórico de San Salvador donde están pasando las rutas desviadas por el SITRAMSS generan trabazones. Y donde los microbuses y buses ya no circulan por la Alameda Juan Pablo II en la capital.
Foto EDH Jorge Reyes

“Es lo mismo lo que hemos solicitado, que se prorrogue para un año más la compensación para el transporte público”, mencionó.

Diputados reaccionan en las redes

Por su parte, los diputados del partido ARENA, David Reyes y Milena Mayorga, reaccionaron a las pretensiones de los transportistas desde sus redes sociales.

“¡Ni prórroga… ni aumento al subsidio! El subsidio debe ser para la gente y no para las mafias del transporte”, escribió la diputada Mayorga en su cuenta de Twitter.

Por: El Salvador Times.