La secretarìa General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) emprende la Agencia Regional de Noticias, la cual funcionará junto a universidades y medios de comunicación nacionales y regionales, que pretenden posicionar el tema de emprendimiento.

Felix Pacas, asesor de comunicacines de CENPROMYPE, explica que el proyecto nace como una estrategia para posicionar el emprendimiento en la region Centroamericana, y de ahi surge el acercamiento con los medios de comunicación.

«Estamos pilotiando en dos paises Guatenala y El Salvador, tambien universidades dos de ellas de El Salvador, Universidad de Oriente y Don Bosco se estan capacitando a estudiantes de prácticas periodisticas que trabajan temas de empeendimeinto, tambien hemos creado una plataforma en la que se estan publicando contenido de exprendimiento exitosos» explica Felix Pacas.

Por su parte Reina Azucena Rodríguez asesora de tecnología empresarial CDEMYPE San Miguel dijo que CDEMYPE UNIVO, aglutina en materia de emprendimiento  a varias pequeñas micro empresa, y el proyecto es de suma importancia para mostrar el desarrollo de las empresas en la zona.

«La agencia de noticias es una ventana para estos emprendedores en dar a conocer sus productos en publicidad y promoción,  CDEMYPE UNIVO tenemos una alianza con CENPROMYPE y se ha iniciado esta convocatoria con 10 estudiantes de la carrera de comunicaciones liderados por la Lic LIliana Fuentes Monroy, quien se ha encargado de capacitar en redacción y otras temáticas que ayudarán a los joves en hacer mejor el trabajo de difusión» expresa Reina Rodríguez CDEMYPE San Miguel.

En el marco de esa estrategia se desarrollo un taller denominado » taller periodistas de la
AGENCIA REGIONAL DE NOTICIAS DE EMPRENDIMIENTO» en la que se capacitó a estudiantes y periodistas de 8 paises que conforman la agencia, en temáticas de emprendimiento, manejo del contenido fuentes y estrategias de comunicar.

Periodico digital al Minito www.periodicoalminutosv.com San Miguel El Salvador,  se une a este proyecto como medio de comunicación social es tambien un emprendimiento del periodista Fidel Hernández y su equipo de trabajo que nacio en Julio del 2018, comprometido a la difusion de notas positivas histórias de familias exitosas emprendedoras.