La sede Fiscal de Zacatecoluca reportó en las últimas horas que abrió un caso de investigación contra un miembro de la Fuerza Armada, quien inicialmente era acusado por el delito de lesiones culposas, pero que debido a que la víctima lesionada murió, el delito se convirtió a Homicidio Culposo.

Según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), el soldado Rony Denison Ramos Cornejo manipulaba un arma de fuego y accidentalmente le disparó a su hermana, Lexia Alexandra Ramos Cornejo, una adolescente de 16 años de edad.

La menor, gravemente lesionada pero aún con vida, fue trasladada de emergencia hacia el Hospital de Zacatecoluca donde fue inicialmente atendida, pero luego fue trasladada hacia un Hospital de San Salvador, donde esta madrugada murió.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la Lotificación La Requiera del cantón La Isletas, en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

La Fiscalía detalló que a parte del ahora caso de homicidio, el soldado Ramos Cornejo será procesado por el delito Tenencia Ilegal de Arma de Fuego ya que no tenía permiso de portación de armas de fuego.

De momento se desconocen mayores detalles del hecho, pero autoridades aseguran que actualizarán en cuanto el caso continúe su proceso.