La hermana de un soldado de la Cuarta Brigada de Infantería, de Chalatenango, murió de un disparo en el abdomen al manipular el arma del militar la cual agarró mientras él se encontraba dormido en una hamaca de su casa, en un municipio del departamento de la Paz.

Según información de una fuente policial consultada, el hecho fue reportado la tarde del viernes. La hermana del militar, de 16 años, después de recibir el balazo, aún quedó con vida por lo que fue llevada a un hospital, pero falleció en la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo a la fuente, el militar, de 19 años, estaba de licencia y se encontraba descansando en una hamaca de su casa, junto a él tenía una pistola marca Makarov.

La hermana llegó en ese momento, le agarró la pistola y la empezó a manipular de manera inconsciente.

«El arma aún tenía la bala de recámara y la joven al manipularla se le disparó accidentalmente y la hirió en el lado izquierdo del abdomen», detalló la fuente policial.

Después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar a realizar la inspección y detuvieron al militar por el delito de lesiones, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.

El soldado fue llevado a la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango, para seguir el protocolo que le aplican a los militares en este tipo de casos.