Dos accidentes de tránsito con el saldo de una persona lesionada se han registrado en lo que va de la mañana del lunes en distintos puntos del departamento de La Libertad.

En uno de los casos, Leonardo Amaya, de 26 años, perdió el control de la pipa que manejaba hasta derribar un muro y un árbol, ubicados en la entrada de la urbanización Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón.

Según las autoridades, el percance vial, ocurrido a las 3:40 de la madrugada de este lunes en el kilómetro 25 y medio de la carretera a Sonsonate fue producto de la distracción al volante.

“El conductor de la pipa dice que el conductor de una rastra lo sacó de la vía, aunque no descartamos que quizás el motorista de la pipa se venía durmiendo y por eso perdió el control de la unidad, ya que no se ven marcas de que intentará frenar“, indicó un agente de la Policía.

Amaya explicó que él se dirigía hacia Acajutla, donde la pipa sería cargada con aceite para alimentos, luego retornaría hasta Soyapango a dejar el producto hasta la fábrica para la cual trabaja.

“Venía en mi carril de pronto el conductor de una rastra me empezó a invadir, al parecer se iba durmiendo, por esquivarlo me subí al arriate central y perdí el control de la pipa”, señaló Amaya.

Agregó que al subirse al arriate, del impacto se cayó del asiento  perdiendo el control de la pipa, pasándose hasta los carriles que de Sonsonate se dirigen a La Libertad, para luego terminar chocando con un árbol y el muro de un terreno baldío.

“Todo pasó en cuestión de segundos, gracias a Dios no me pasó nada solo unos raspones leves en los brazos”, apuntó Amaya.

Tras el choque sólo se reportaron daños materiales que ascienden aproximadamente a unos $12,000.